Autostop & amp; Queso de carretera en Costa Rica

Cartago, Costa Rica
Después de encallarnos en la cima del Volcán Irazú de Costa Rica, necesitábamos encontrar un camino de regreso a la montaña para tomar un autobús a San José.
Tomamos un autobús desde Cartago casi todo el camino hasta el volcán, luego subimos a un jeep con un chico local para llegar a la cima.
El volcán Irazú no es como otros volcanes que he visitado durante mi viaje. Aunque es el volcán más alto de Costa Rica, hay un camino que va directo a la cima. Esto hace que sea fácil de visitar si tiene un automóvil.
La parte superior del volcán a menudo está cubierta por una gruesa capa de nubes, pero afortunadamente tuvimos un corto período de tiempo cuando se reveló el famoso lago del cráter azul / verde de Irazu.

Autostop en Costa Rica
Debido a que todavía había muchos camiones en el estacionamiento en la cima del volcán, decidimos hacer autostop sería una forma divertida de ver el campo. He hecho autostop algunas veces en América Central, en México, Guatemala y Nicaragua.
Pero esta iba a ser la primera aventura de autostop de Abby. Siempre. Me di cuenta de que estaba un poco nerviosa pero emocionada al mismo tiempo. ¡Estaba emocionado por ella! Una de mis partes favoritas de viaje es abrazar nuevas experiencias.
Hacer autostop a menudo tiene mala reputación. Desafortunadamente, las personas que se apresuran a advertir sobre sus peligros no tienen experiencia propia. Hable con cualquiera que realmente lo haya hecho y obtendrá una opinión bastante diferente.

Encontrar un paseo
Los primeros 2 vehículos que me acerqué dijeron que no. Bueno, eso no es del todo correcto. Inventaron excusas tontas de por qué no podían llevarnos. ¡Uno era un autobús lleno de compañeros gringos! El líder del grupo, obviamente mintiendo entre dientes, afirmó que no había lugar …
¿Supongo que la práctica local común de pararse en el pasillo tampoco era una opción? :rodar:
Por supuesto, no espero que estas personas se sientan obligadas a conducir a dos desconocidos por la montaña durante una hora. Pero siempre pienso que es divertido cuando sienten la necesidad de inventar una razón por la que no pueden.
En nuestro tercer intento, ¡éxito! Esta familia en particular nos miró profundamente a los ojos, entendió que no éramos un par de asesinos de hacha de vacaciones y nos dejó subir a la parte trasera de su nueva camioneta.

Nubes esponjosas y queso sabroso
La primera parte del viaje en un camino de tierra lleno de baches fue un poco accidentada, y tratamos de ponernos lo más cómodos posible. Pronto necesitábamos sudaderas también. Hace frío en la parte trasera de una camioneta a 11,000 pies …
Sin embargo, el viaje por el volcán fue increíblemente pintoresco, y más que compensó la incomodidad. Las nubes llegaron rodando hacia la ladera de la montaña al pasar por granjas y pequeños pueblos.
Los locales habían instalado pequeños puestos de productos a un lado de la carretera, y nuestro camión se detuvo para comprar un poco de queso costarricense llamado. Me metí en la acción y compré una bola gigante para picar durante el resto del viaje. Suave, aguado, helado: el queso de carretera es el regalo perfecto para hacer autostop.
Agradecemos a nuestros nuevos amigos y encontramos un autobús a la ciudad. ★