Equipo GearJunkie / YogaSlackers gana Stubborn Mule 30Hr.

Tomó 29.5 horas de carreras rectas sin dormir. Pero después de luchar contra los insectos, la lluvia, los pantanos, los bosques espesos, las largas piernas de bicicleta, una rodilla lesionada, cortes, falta de sueño, dudoso USGS mapas, senderos para ciclismo de montaña y un sinuoso río entrecruzado con árboles derribados, Team GearJunkie / YogaSlackers logró cruzar la línea de meta el pasado fin de semana en el centro de Wisconsin para reclamar el primer lugar en la carrera anual Stubborn Mule Adventure Race.

Escenas del 2011 Stubborn Mule 30hr. Carrera de aventura

El evento, una carpa regional en la serie nacional Checkpoint Tracker Adventure Racing, atrajo a 31 equipos de varios estados. Los desafíos en el curso incluyeron secciones de bicicleta, caminata y remo conectadas en un inmenso circuito de 120 millas a través de los bosques y acantilados de la parte central del estado.

MANCHA GPS Mapa del largo viaje del equipo a través del hipódromo de la Mula

Los corredores se alinearon a las 6 am del sábado 16 de julio, listos para ir sin parar para la versión de 12 o 30 horas del evento. (Nuestro equipo estaba en la división de 30 horas). Estábamos listos para competir hasta la hora de cierre al mediodía del domingo 17. Habría un trabajo de mapa y decisiones estratégicas importantes a medida que cada equipo trazara una ruta de elegir su propia aventura para conquistar el largo y difícil curso abierto por delante. “Todos los puntos de control son opcionales”, había dicho la directora de la carrera, Paula Waite, en una reunión previa a la carrera. “Depende de cada equipo decidir cuántos obtener y qué puntos de control omitir”.

Tom Puzak trabajando en mapas, inventando una ruta para encontrar puntos de control en el curso

Desde el principio, GearJunkie / YogaSlackers, que comprendía esta carrera, Tom Puzak, Kelly Brinkman y Andrei Karpov, estaba decidido a “despejar el curso” u obtener todos los puntos de control disponibles y completar todas las etapas de la carrera. Ese desafío implicaría correr en el bosque hasta 30 millas dentro y fuera del sendero en múltiples secciones de caminata / orientación, andar en una sola pista y carreteras en las bicicletas por más de 80 millas, y remar río abajo durante cuatro horas para hacer un corte en lanzamiento de un bote cerca del punto medio del evento.

Andrei Karpov, mapa en mano, aterriza al equipo en un puesto de control en un pantano

Pero enseguida nuestro equipo tuvo problemas. “No veo esta cresta”. Andrei, nuestro navegador, estaba perdido. Estábamos a solo una hora de la carrera, pero los detalles del bosque que nos rodeaba no coincidían con lo que Andrei estaba viendo en la página. Sugerí que corrieramos hacia el sur hasta llegar a una colina importante. Nuestro mapa, una escala 1: 30,000 USGS topo, era difícil de interpretar cuando se buscaban rasgos finos en un bosque inmenso.

Avanzamos, completando la primera sección de la carrera larga en el tercer o cuarto lugar, y, un poco humillados, subimos a nuestras bicicletas para la sección No. 2 para tratar de ponernos al día.

Pie típico en una sección de trekking dura durante la mula obstinada

El largo día por delante, y las horas de entrada a la noche, fueron borrosas. Pero nuestro equipo se mantuvo fuerte, y durante la mayor parte del evento viajamos cerca o al frente de todo el paquete de carreras. Nuestro principal competidor en el evento, un equipo llamado “Ardillas ciegas”, había agregado en el último minuto un timbre a su alineación. Molly Moilanen del equipo WEDALI, los actuales Campeones Nacionales de Carreras de Aventuras de EE. UU., ayudarían a impulsar al equipo de Ardillas a permanecer en nuestras curaciones en cada etapa de la larga carrera.

GPS puntos de referencia de un MANCHA dispositivo forma un inmenso circuito de carreras a través de los bosques del centro de Wisconsin

La carrera cambió de disciplina cada tres o cuatro horas el primer día. Tuvimos una contrarreloj corriendo por Rib Mountain, uno de los mayores aumentos en la región. Luego, en un tramo de bicicleta, atravesamos pueblos y pistas de bosques en busca de banderas. Las nubes bajas y la lluvia, y las temperaturas alrededor de 80, hicieron que en realidad fuera un día perfecto para competir.

Para el sábado por la noche, estábamos en un río sumergiendo remos durante 16 millas en una canoa. El río se retorció y se disparó sobre una vieja presa rota. Más tarde, varios árboles caídos hicieron que cada equipo trepara y tirara de las canoas hacia arriba y sobre el desastre.

Al atardecer, nuevamente estábamos marcando mapas en anticipación de un tramo de bicicleta de más de 50 millas. Tom se sentó en el suelo trazando caminos rurales con un marcador, un faro brillando en su frente para iluminar pequeños detalles. “Mira todo esto”, me dijo. “Asegúrate de no perder ningún turno”.

Tom Puzak interpretando mapas, resaltando rutas

Dos horas después, cuando una luna roja como la sangre se levantó por el bosque, estábamos solos con las luces de nuestra bicicleta encendidas. Un puesto de control en un puente. Una larga sección de grava húmeda y el aplazamiento del pavimento nuevamente. Estábamos en primer lugar, pedaleando duro para construir una pista.

Más tarde, Andrei se estrelló, abriéndose la pierna. Tom también estaba dolido, su rodilla gritaba de dolor. “Podría necesitar un remolque”, dijo. Él cabalgó y se mordió el labio por unas millas más antes de conectarnos, un cable elástico de una bicicleta a la otra para proporcionar algo de potencia de remolque mientras pedaleaba al frente y Tom dibujaba y giraba tanto como podía detrás.

La carrera llegó a un punto crítico durante una penúltima sección de caminata por la noche en los espesos bosques y pantanos del bosque estatal Nine Mile. Después de correr duro durante 18 horas seguidas, nos fuimos justo después de la medianoche para lo que pensamos que sería una caminata de tres a cuatro horas (aproximadamente 10 millas). Las ardillas estaban muy cerca, y mientras nos dirigíamos hacia el bosque con los faros encendidos, también podíamos ver las luces de otros equipos acercándose en el camino.

El autor, Stephen Regenold, autorretrato en la carrera durante la carrera.

Seis horas después, cuando salió el sol y los insectos salieron nuevamente con fuerza, nuestro equipo se perdió y fue derrotado. Habíamos deambulado y corrido en círculos durante toda la noche, agarrando cinco puntos de control, pero todavía nos quedaban un par más. El mapa era difícil, y fuimos mentalmente más lentos de las carreras durante tanto tiempo. Miré a los ojos de Kelly y vi una mirada en blanco, físicamente agotada, que conozco por las carreras de varios días y los ultraeventos que he hecho a lo largo de los años. “¿Dónde estamos Andrei?”, Exigí, estresado y agotado.

Andrei, un poco estresado en el bosque

Nuevamente estábamos fuera del mapa, y esta vez fue peor que el primer episodio. Estábamos temblando y deambulando en un estupor, solo queriendo terminar. Pero no rendirse es un tema principal en las carreras de aventura, por lo que seguimos avanzando. El sol se asomaba sobre los árboles, y los pajaritos comenzaron a cantar. Me sentía mejor al menos.

La caminata de tres a cuatro horas que habíamos imaginado se convirtió en más de siete horas difíciles. Pero a eso de las 8 de la mañana, finalmente habíamos terminado, y volvimos a correr a un área de transición final para una pierna de bicicleta de montaña, incluidas casi otras tres horas de carrera en pista única.

Al final, Team GearJunkie / YogaSlackers logró una victoria con 37 puntos de control totales (de un total de 39). Las ardillas anotaron 34 puntos, y el tercer lugar, Elk Bones llegó con 30 PC en el curso.

Los largos recorridos por tierras bajas y pantanos fueron un sello distintivo de la carrera.

La carrera terminó justo antes del mediodía para nosotros, y estábamos nublados en la cabeza cuando iniciamos sesión y nos detuvimos, finalmente, después de 29.5 horas en movimiento. Afuera había una manguera, y el día se estaba poniendo caluroso. “¿Quién quiere arrojarme a chorros?” Le pregunté a mi equipo. Salimos para quitarnos la ropa embarrada, limpiar, guardar nuestras mochilas y nuestras bicicletas, y volver al mundo real, finalmente lejos de la locura de la carrera.

—Stephen Regenold es fundador y editor de www.gearjunkie.com. Mire esta semana mientras Team GearJunkie / YogaSlackers se dirige a Canadá para competir en Raid The North Extreme, una carrera de expedición de seis días por las montañas de Columbia Británica.

Ducha de victoria! Tom Puzak y Kelly Brinkman limpian al aire libre después de ganar la mula obstinada de 30 horas