Hiker Log 2 РDescansando en casa y recordando las dificultades con cari̱o

Senderismo con John Mayer

Recuerdo despertarme al amanecer en las Cabañas de la Montaña de Sangre y respirar esas últimas eufóricas respiraciones de aire climatizado. Poder sentarme en una cama y contemplar mis experiencias en el camino sin preocuparme de que el cielo se abriera y me arrastrara al olvido fue un gran alivio. Mis compañeros de cabaña y yo disfrutamos del café y la quinua sobrante para el desayuno y nos preparamos para unos días más de lluvia y viento, todo el tiempo hablando de lo absurdo que estaba sobre Blood Mountain en una tormenta.

Rocksteady y yo volvimos a Neel Gap, pasamos bajo el ominoso árbol de abandono y comenzamos a escalar una vez más. El lema era el infierno o el apogeo, aunque estábamos seguros de que sería lo último.

Nos dirigíamos hacia el Refugio Low Gap, y eso significaba caminar por la cresta, nuestro primer día de cresta. En experiencias pasadas en senderos, los días de crestas a menudo significaban vistas panorámicas y momentos de profunda reflexión y apreciación, pero la niebla ordenaba lo contrario. Las millas parecen rodar sin cesar a través de espesas nubes y ríos que brotan de los cielos. Solo para provocarnos, el viento atravesaría las cimas de las montañas, llevándose las nubes y una parte de nuestro ser con él y permitiéndonos echar un vistazo a la belleza de las Montañas Apalaches, pero poco después nos asfixiaría con un fresco ola de tenues soldados.

En contraste con un día húmedo, tuvimos una tarde clara y soleada. Toda la fiesta agradeció el alivio. Aquí es donde conocería a mi nuevo compañero de senderismo: John Mayer.

En ese momento solo lo conocía como Matt, pero después de unos días de viajar juntos, ambos encontramos un interés común en la música. La ironía de ceñir a John Mayer Gravedad Cuando subimos montañas a las 5 a.m., definitivamente exigimos algún tipo de reconocimiento, y llegó a su debido tiempo.

Dejamos atrás la fiesta original con la esperanza de ponernos al día con Poprocks, un excursionista que había terminado el AT en 2019 y estaba secuestrando a Georgia una vez más con uno de sus viejos compañeros. Habíamos escuchado que Poprocks estaba haciendo magia de sendero en Dicks Creek Gap, pero más pertinente habíamos ideado un plan para meter a tanta gente como pudiéramos en la parte trasera de su Tahoe y dividir una habitación de hotel.

La química entre mi nuevo conocido y yo era evidente. Compartimos el mismo humor tonto, el mismo amor por la música y el mismo deseo de impulsarnos en el camino. Las caminatas antes del amanecer por la montaña se convirtieron en lo habitual, y éramos tan firmes como la lluvia que seguía cayendo sobre nosotros. Hicimos nuestro descenso final a Dicks Creek, intercambiando melodías y armonías por Rosie y varias chabolas de marineros cuando nos topamos con un oso. De acuerdo, era un oso muerto, pero un oso en el camino todavía es un espectáculo para ver tan temprano en el juego. La pobre criatura adolescente estaba recostada contra un tronco a menos de tres metros del camino, y alertamos a uno de los corredores (gracias Cpt. Planet) tan pronto como pudimos.

Es muy divertido llamar a casa y decirles a mis padres que subí montañas bajo la lluvia con alguien a quien acababa de conocer para poder subirnos a la parte trasera de un automóvil totalmente desconocido y dividir una habitación de hotel entre cinco personas. Las reacciones de pura confusión cuando uno escribe a un ser querido “mi hijo Poprocks, el ángel del sendero estaba haciendo magia del sendero”, tal fue la conversación con Matt y su compañero, me hace llorar cada vez.

Todos nos turnamos para lavarnos y lavar la ropa en el hotel, y en medio de la euforia de un descanso que tanto me costó obtener, Matt colocó el cinturón. Rosie mientras salía de la ducha, y en ese momento le di el nombre de “Mayer” a mi compañero. Aceptó el nombre del sendero propuesto con deleite y más risas, y la semana ha sido un concierto continuo desde entonces. La gente se ilumina de alegría cada vez que se presenta, y la positividad que constantemente emite de él justifica aún más nuestra decisión de otorgarle ese título.

Volviendo a Carolina del Norte y temblando las noches

La mañana después de salir del hotel fue interrumpido con cariño a nuestro nuevo amigo Poprocks cuando se fue a su casa para comenzar un nuevo trabajo, y marchamos toda la mañana para llegar a la frontera de Carolina del Norte. En lo alto de la primera escalada en Carolina del Norte se encontraba una espectacular vista de cresta de Whiteside Moutain, una joya cuadrada icónica con caras de roca masivamente expuestas. Podía ver mi casa, o ya estaba en casa. Es difícil decir a pie cuando finalmente “lograste” regresar a donde viniste, ya que el tiempo que tomaría llegar a mi casa física caminando todavía era días, pero mi corazón estaba lleno de alegría.

Esa primera noche fue fría, miserablemente fría. Incluyendo la sensación térmica del viento, las temperaturas en la cima de la Montaña India Permanente cayeron a un frío grado de un grado Fahrenheit. El capullo para dormir que había creado hizo lo suficiente para mantenerme durante la noche, pero no pude dormir en absoluto. Recuerdo haber pasado por el set de MTV Unplugged de Nirvana en mi mente mientras esperaba dormir para llevarme. Desafortunadamente, nunca lo hizo, pero pude escuchar a Kurt Kobain cantar “En los pinos // En los pinos // Donde el sol nunca brilla, // Me estremecería toda la noche” mil veces, así que eso estaba bien.

Amaneció eventualmente, como siempre. Nos movíamos lentamente, pero finalmente estábamos listos para abordar otro día. Sacudí la escarcha de mis botas, golpeándolas contra la pared para recuperar algo de la flexibilidad del material rígido, las até como lo había hecho cientos de veces antes y bebí café con Mayer antes de aprovechar el día. Todo se sintió bien durante las primeras dos horas, pero rápidamente se hizo evidente que el frío había llegado a mi ser. La noche de insomnio me pesó y sentí esto tanto en mi personaje como en mi desempeño ese día. Mi voz era ronca y me dolía respirar mientras Mayer y yo paseábamos y retrocedíamos montañas todo el día. Rápidamente me recordó la calidad de las personas que se encuentran a lo largo del AT. Si bien no disminuyó la velocidad para mí, mi compañero fue un recipiente catalítico de aliento y tranquilidad, especialmente cuando más lo necesitaba.

Tranquilidad a través de juicios

Cien millas no es mucho en términos de todo el AT, pero fue un gran logro en mi primera semana en el camino. Romper la caminata en aproximadamente 22 semanas hace que todo parezca más factible y realista a largo plazo, y con la excepción de los descansos programados para ver a la familia y disfrutar de las festividades de Trail Days (esta será la primera, vamos a hacerlo) , nos acercaremos al AT con una rutina de 100 millas por semana.

Hablando de visitar a la familia, Mayer y yo tomamos nuestro primer cero en casa de mis padres. En medio de comida cocinada y colchones suaves, recordamos las pruebas que vinieron con un comienzo tan húmedo y frío de nuestro viaje. Otras clases ciertamente lo han tenido más difícil que la nuestra, pero parece que hemos descubierto un nuevo sentido de apreciación por el camino a través de sus desafíos. Cuando la temperatura es tan baja que es obligatorio dormir con el filtro de agua, no siempre tienes ganas de aplastar un día de 16 millas. Estas cosas requieren un esfuerzo constante, un enfoque constante hacia nuestras metas y suficiente disciplina para moverse a pesar de la intensa incomodidad.

Recuerdo con cariño esta primera semana, ya que mi perspectiva sobre mi vida anterior ya ha cambiado mucho. Puedo disfrutar de los lujos de una sabrosa taza de café y sentarme frente a la pantalla de mi computadora escribiendo sobre lo absurdo de todo este esfuerzo, pero el hecho es que estas situaciones nos están endureciendo, convirtiéndonos en versiones más resistentes de nosotros mismos. Si bien el yo de hace unas semanas definitivamente podría acumular millas, el yo actual ha atravesado las sutilezas de permanecer en esa zona, soportar esos elementos, y solo ha pasado una semana. Mayer y yo no sentimos más que confianza cuando la primavera se acerca lentamente, y esperamos con ansias las pruebas del camino por venir.