No acampe en Walmart

Hace unas semanas, nos dirigíamos al este por la I-10 a través del sur de Arizona en ruta hacia el Parque Estatal Rockhound en Deming, Nuevo México, cuando quedó claro que tendríamos que conducir hasta la noche si queríamos llegar a nuestro destino. . Ya habíamos estado en movimiento desde el amanecer, el sol bajo de mandarina detrás de nosotros proyectaba largas sombras de los saguaros, y Deming aún estaba a tres horas de camino. En estos momentos difíciles, cuando estamos cansados, con poco tiempo, no queremos molestarnos con la configuración, y solo en estos momentos, es tentador llevar a Artemis, que es lo que llamamos nuestro Airstream, a un Walmart. Muchas de las tiendas de la compañía (aunque no todas) permiten que las casas rodantes y los remolques acampen en sus lotes, lo que brinda simplicidad y ayuda a los viajeros cansados. Al escanear mi teléfono, descubrí uno a pocos kilómetros de distancia, en la ciudad de Benson.

A pesar de nuestra fatiga, no nos detuvimos. Y tú tampoco deberías.

Arizona

Esto no es nada contra Walmart. No soy un gran admirador de las grandes superficies, pero en estos días, cuando más ciudades están legislando contra los habitantes móviles, en realidad es genial que la compañía permita casas rodantes y autocaravanas. (Aparte: las tiendas también son a menudo la única fuente de alimentos orgánicos en entornos rurales). Sin embargo, las evitamos porque la experiencia es más o menos la antítesis de lo que queremos de la vida en la carretera. Alojarse en un estacionamiento con otros es como comer comida rápida: seguro que es fácil, pero una visita a la tienda de comestibles producirá alimentos más saludables, si es que son más simples, y lo hará sentirse mejor después. La única vez que nos refugiamos en un estacionamiento grande, estábamos ansiosos y expuestos toda la noche bajo las luces fluorescentes azules, y nos sentíamos baratos y sucios por la mañana. Además, acampar en un estacionamiento es simplemente innecesario, al menos no en el oeste americano.

Después de escanear mi teléfono en busca de un Walmart y resistir la tentación, busqué la aplicación OnX y descubrí que estábamos rodeados de montañas. Los Dragones, los Chiricahuas, los Rincón, los Galiuros, los Pinaleños estaban a una hora de distancia. Y por lo que parece, cada uno estaba repleto de tierras públicas. Una rápida referencia cruzada a AllStays produjo una opción prometedora: un lugar llamado Indian Bread Rocks, justo al sur de Bowie, estaba a menos de una hora de camino y, a juzgar por una vista satelital, había muchos campamentos dispersos escondidos en un chorro de agua. de afloramientos rocosos. Además, parecía estar a solo 15 minutos de la autopista.

Cuando llegamos, el lugar era más impresionante de lo que podríamos haber imaginado: cúpulas de granito y rocas equilibradas en pilas revueltas como esculturas prehistóricas. Como solo nos quedaríamos a pasar la noche, ni siquiera desenganchamos el remolque, lo que significaba que había tiempo suficiente para sacar las sillas del campamento y tomar un sorbo de bourbon antes de que el sol cayera bajo el horizonte del rompecabezas. Después de la cena, volvimos a emerger en el frío de la noche del desierto con un rocío de constelaciones blancas como el hueso en un cielo negro. Y cuando nos despertamos a la mañana siguiente con una vista escarpada de las montañas Dos Cabezas, el desierto se extendió hacia el sur, no pudimos resistir una caminata hacia las colinas. A menos de media milla de Artemisa, descubrimos el mortero homónimo de Indian Bread Rocks y los agujeros de mortero en los escudos de granito, donde Apaches y otros una vez molieron el grano. Estos no estaban en algún circuito turístico o incluso en un sendero, como todas las mejores cosas, están ahí fuera para ser encontrados por cualquiera dispuesto a hurgar.

Arizona

Estoy tentado a decir que la experiencia superó la que hubiéramos tenido en Walmart, pero eso es un eufemismo absurdo. Intercalar entre una docena de campistas en un estacionamiento de concreto es lo más cercano a nuestra experiencia en Bread Rocks como lo es la vivienda suburbana en un bungalow de campo bucólico. Pero no se puede pasar todos los días en una casa de vacaciones, se podría decir. Y ahí es donde te equivocarías. Artemisa es nuestra mansión móvil, y aunque trabajamos con ella a medida que avanzamos, una gran razón por la que nos mudamos fue para escapar del aburrimiento de la vida cotidiana. Aunque la facilidad de estacionamiento al costado de la carretera, o empujar con fuerza y ​​apresurarse hacia el próximo destino, o incluso regresar a nuestra dirección fija cuando las cosas no van bien, a veces parece atractivo, mañanas silenciosas en lugares salvajes como Indian Bread Rocks, tomando café con una vista deslumbrante, y caminar por las colinas incluso cuando nos decimos que no tenemos tiempo, es precisamente lo que hace que las compensaciones valgan la pena.

Al día siguiente, mientras conducíamos por Deming, pasamos por otro Walmart y conté al menos una docena de remolques y vehículos recreativos alineados en los confines del lote. En el camino, el Parque Estatal Rockhound, nuestro destino perdido la noche anterior, se desbordaba con un scrum de quintas ruedas amontonadas en los puntos de grava libres fuera de las puertas. El anfitrión del campamento nos ofreció un parche en el sitio del grupo con otras cuatro plataformas, pero lo rechazamos. Las montañas al sur eran un mosaico de terrenos estatales y de superficie de la Oficina de Administración de Tierras. A primera hora de la tarde, encontramos otro sitio rural aislado, desplegamos el toldo y pasamos una semana solos en las colinas.

Nuestra misión de inspirar a los lectores a salir nunca ha sido tan crítica. En los últimos años, Outside Online ha informado sobre investigaciones innovadoras que relacionan el tiempo en la naturaleza con la mejora de la salud mental y física, y lo hemos mantenido informado sobre las amenazas sin precedentes para las tierras públicas de Estados Unidos. Nuestra cobertura rigurosa ayuda a provocar debates importantes sobre el bienestar, los viajes y la aventura, y brinda a los lectores una puerta de acceso accesible a nuevas pasiones al aire libre. El tiempo al aire libre es esencial, y podemos ayudarlo a aprovecharlo al máximo. Hacer una contribución financiera a Outside Online solo lleva unos minutos y nos asegurará que podamos continuar brindando el periodismo innovador e informativo del que dependen lectores como usted. Esperamos que nos apoyen. Gracias.