Running Uphill & # 039; At Altitude & # 039; En el Parque Nacional Rocky Mountain

El sendero terminó a 10,000 pies. Las huellas en la nieve continuaron adelante, un campo disperso de postes se desvaneció en los árboles de arriba. “Creo que nos dirigimos cuesta arriba y hacia el oeste”, dije, mirando mi mapa topográfico.

Habíamos anticipado un camino despejado por Flat Top Mountain, un pico de 12,324 pies en el Parque Nacional Rocky Mountain. Pero las fuertes nevadas y las bajas temperaturas han mantenido la capa de nieve a finales de este año.

Terry Chiplin se mudó de Gran Bretaña a una casa de gran altitud en Estes Park, Colorado, por este tipo de cosas: aire de montaña y nieve en junio. “Hay algo sobre estar aquí arriba que no puedo describir”, dijo.

Mapa en mano, siga en dirección “cuesta arriba y oeste …”

Chiplin vive cerca de 9,000 pies. Él opera un negocio llamado Active at Altitude, que alberga campamentos y retiros en y alrededor del Parque Nacional Rocky Mountain.

El editor gerente de GearJunkie, Sean McCoy, se reunió con Chiplin en octubre pasado en el Estes Trail Ascent inaugural, una conferencia de trail running en Estes Park. En un viaje familiar a Colorado el mes pasado, utilicé la excusa de entrevistar a Chiplin para que me llevara a un pico en una carrera por la mañana.

Dijo que cada atleta puede beneficiarse del entrenamiento en altitud, sin importar su nivel de habilidad. “Tenemos aficionados a los aspirantes olímpicos que entrenan aquí con nosotros”.

Bear Lake Trailhead

Active at Altitude presume de que Estes Park es la “elevación ideal para mejorar la capacidad de resistencia”. Chiplin alberga “campistas” de unos días a un mes. (Por ejemplo, la organización organiza un campamento para mujeres de 5 días del 11 al 16 de agosto y un campamento para mujeres de 7 días del 7 al 14 de septiembre).

Ofrecen programas de entrenamiento personalizados que combinan el entrenamiento y el templado del cuerpo en altitud con hermosos senderos en las Montañas Rocosas circundantes.

Nuestro recorrido por Flat Top Mountain, un viaje de ida y vuelta de 9 millas, es uno de los favoritos del equipo Active at Altitude. Se gana a unos 3,000 pies de Bear Lake Trailhead, una popular zona de senderismo en el Parque Nacional Rocky Mountain.

Ver aproximadamente dos millas en la carrera

Árboles gruesos alrededor de un lago alpino, y un sendero bien pisado que gira por una pendiente, inician las primeras millas de la ruta. Golpeamos el manto de nieve muy por debajo de la línea de árboles, y las huellas se elevaron en muchas direcciones.

Aquí es donde saqué el mapa. Abandonamos el sendero y las huellas por una brújula y nos pusimos a caminar con zapatos de trail running a través de la densa nieve.

Subí una cresta de roca para ver más adelante. Nada más que árboles en la ladera. Así que seguimos adelante, y después de 20 minutos, el rodamiento hizo que Chiplin y yo saliéramos por encima de la línea de árboles donde apareció el pico.

Un sendero resurgió. La nieve se había ido, cocida al sol alpino. Comenzamos a correr de nuevo, terminando la amplia cumbre de la montaña Flat Top.

Un pequeño cartel en la parte superior marcaba un cruce de senderos y el punto más alto aproximado. El Parque Nacional Rocky Mountain se cayó por todos lados. Me puse una chaqueta de concha; El viento se estaba levantando.

Casi ahí…

Entonces llegó el momento de volver a correr. Chiplin corrió hacia adelante cuando eché un último vistazo a mi alrededor. Estaríamos en la línea de árboles en 20 minutos o menos, listos para atravesar nuevamente la nieve profunda con zapatillas, listos para el largo recorrido de regreso al comienzo del sendero a miles de pies debajo.

—Stephen Regenold es editor de GearJunkie. Póngase en contacto u obtenga más información sobre Active at Altitude aquí.