Senderismo en solitario por Laurel Highlands; Los últimos 35

Era mediados de septiembre y estaba ansioso por terminar el sendero antes de que comenzara el invierno. Así que empaqué todo mi equipo y esperé con impaciencia hasta el fin de semana. Luego, en el último minuto, llegué a un golpe de velocidad. El último segmento del sendero estaba a una hora y media de la casa y Jeremy no tuvo tiempo de recogerme. Estaba aplastado y (estúpidamente) determinado. Había comenzado este viaje porque sentía que había detenido mis pasiones cuando eran inconvenientes y lo necesitaba. Necesitaba saber que podía hacer esto. Entonces comencé a conducir.

En el camino llamé a dos servicios de transporte. Completo. Luego llamé a un número de una tienda de kayak que alguien había escrito en reddit hizo recogidas. Sin respuesta. Así que seguí adelante, sabiendo que probablemente tendría que dar la vuelta.

Cuando llegué al parque, el lote estaba vacío. No hay esperanza para hacer autostop. De todos modos, ¿a quién estaba bromeando? Tenía dos perros grandes conmigo, una mochila, y estaba tratando de llegar a un lugar 40 minutos después. Mis posibilidades de tomar un aventón, incluso del más amable de los extraños, parecían bajas. Miré mi teléfono y mi señal rebotó. Como último esfuerzo abrí Uber. No hay señal, entonces “no hay paseos en su área”. Recargué y luego volví a cargar. De repente, milagro de milagros, ¡estaba conectado a un conductor cercano!

Le había enviado a Lester un mensaje de que viajaba con dos perros, pero la expresión de sorpresa en su rostro cuando se detuvo me mostró que no lo había recibido. No obstante, él era un buen deporte y dijo que mientras no orinaran en su automóvil, los perros podrían unirse a nosotros para el paseo. Durante la siguiente hora hablamos sobre mi caminata y sus experiencias en las porciones de ciclismo de montaña del sendero. Estaba preocupado por mí cuando era una chica que caminaba sola y hablamos sobre lo que significa seguir tu propio camino. Todavía esperó un rato después de que llegamos a nuestro destino para asegurarme de que saliera al camino con seguridad.

Senderismo solo

¡Y Kimbo, Sadie y yo estábamos fuera! El viaje había tomado un tiempo y sabía que solo tenía dos días y medio para completar 35 millas. Iba a ser un sprint hasta la línea de meta.

Una de las cosas que más me gustó del sendero fue lo vacío que estaba. Durante toda mi caminata por Laurel Highlands pasé junto a un gran total de ocho grupos de excursionistas. Me encantó estar realmente solo. El sendero era mío y fue extraordinario para mí que un lugar tan cerca de casa pudiera sentirse tan lejos.

Llegar al paso elevado de la autopista fue un gran momento para mí. Había pasado por debajo de este puente con las grandes letras “Laurel Highlands” en la Ruta 22, docenas, si no cientos de veces. Siempre miraba hacia arriba y me preguntaba cómo sería estar mirando hacia abajo desde el sendero. Crucé el puente justo cuando el sol comenzaba a ponerse y sentí brevemente la cima del mundo, antes de apresurarme a acampar para pasar la noche.

Después de mi primera noche en el refugio, supe que necesitaba una tienda de campaña. Los perros estaban más tranquilos y todos dormimos. Al amanecer, los perros y yo hicimos un desayuno rápido de avena y café y continuamos nuestra caminata. Por ahora habíamos alcanzado un ritmo. Me detenía cada pocos kilómetros para romper y darles agua. A su vez, se detenían cada vez que me detenía y esperaban hasta que estuviera listo para seguir adelante. Éramos un equipo y se sintió bien.

Celebrando hasta los 70

La segunda y última noche en el camino convencí a Jeremy para que se uniera a mí para dormir. Tenía que estar en el trabajo al día siguiente y no podía acompañarme en la caminata, pero trajo cervezas y demostró ser un maestro constructor de incendios. Bebimos y nos reímos hasta bien entrada la noche. No apreciaba mucho mis habilidades culinarias y se resistió a la idea de comer macarrones con queso sin leche ni mantequilla, alegando que, aunque podría estar pasando apuros, se dirigía a la civilización al día siguiente y había comido pizza para la cena. Me reí y felizmente me lo comí todo. Cualquier comida caliente es deliciosa cuando has caminado 15 millas.

La mayor parte del último día fue fácil, y aunque me dolían los hombros, disfruté del terreno diverso. Caminamos desde las rocas cubiertas de musgo hasta la cima de las dunas cubiertas de arena, y luego pasamos a través de grandes rocas que se alzaban sobre nosotros. Los perros descubrieron que tenían afinidad por las ardillas, y cuando las ardillas chirriaban, respondían lloriqueando y tirando del extremo de sus correas. ¡Las últimas cinco millas fueron más difíciles de lo que esperaba pero valió la pena por la vista!

Bajando la colina llegamos a la milla 70, y con un sentimiento de euforia y victoria caminamos penosamente los últimos metros hasta el auto y comenzamos el largo viaje a casa. Hecho.