Sueños, progreso y revelaciones

Sueños

Cuando comencé mi shakedown, estaba lleno de valentía, confiado en que mis 15 millas en el gimnasio, el levantamiento de pesas y el equipo que había comprado me dejaron listo para enfrentar los desafíos del Pacific Crest Trail.

Estaba tan impaciente por entrar en mi fase de sacudida, contando con entusiasmo los días, marcando entrenamientos, anunciando con orgullo en las redes sociales cada día que estaba un día más cerca.

Entonces sucedió. Mi primer día, y toda mi valentía y confianza demostraron ser nada más que una niebla cegadora.

La tienda que había elegido no funcionaba, mi mochila me dejó en agonía, luego la noche me congeló y me empapó hasta los huesos. Desconcertado y tiritando al día siguiente, me senté con mi esposo para una experiencia post mortem de la experiencia, nuevamente preguntándome en qué me había metido.

Era hora de hacer mi primera elección: persistir o regresar.

Decidí seguir adelante, fui con una tienda de campaña diferente, volví a la carretera y jugueteé con mi mochila.

Progreso

Dos semanas en shakedown ahora, y la bravuconería definitivamente se ha ido. Con los días transcurriendo hacia mi fecha de inicio, el Pacific Crest Trail ya no es un sueño, es un enfoque que todo lo consume mientras me preparo para estar lo más listo posible para las sorpresas que me esperan allí.

Estoy seguro de que el camino me va a rodar, que voy a tener algunos días realmente malos y momentos bajos por ahí. Dos semanas después del shakedown, también aprendí que puedo enfrentar esos momentos bajos con una actitud mental no anclada en una positividad forzada y falsa, que estoy listo para cualquier cosa que no sea una visión hacia la persistencia y el progreso, pase lo que pase.

Llámalo esperanza con un lado de la realidad, siempre atento a los horizontes de mis objetivos mientras lidias con el terreno inmediato de los desafíos que tengo ante mí.

Es un lugar extraño para estar. Ciertamente ya no tengo miedo. Hay una emoción burbujeante mientras me preparo para ir a Campo, mezclado con una persistente culpa de que voy a estar lejos de mi familia durante tanto tiempo, pero la mayor parte de lo que siento ahora es una resolución y la necesidad de estar fuera. Allí en el camino.

Esto ya no es algo que quiero hacer; Es algo que debo hacer. En ausencia de mi valentía que se desvanece, un impulso feroz pero constante ha aumentado en su lugar y tengo que hacerlo Canadá, pase lo que pase.

¿El camino te va a cambiar? Parece de alguna manera que ya lo ha hecho.

Revelaciones

Sin embargo, eso no es todo lo que he aprendido en esta fase de shakedown.

Durante las últimas dos semanas, mis días han sido en gran medida los mismos. Comienzan a las 4:30 a.m. Corro a través de ejercicios de calistenia matutina, empaco el equipo, rompo la tienda, tomo un desayuno rápido y luego me subo al camino.

Todos los días, son las mismas 15 millas en la ciudad y de regreso, a lo largo de las mismas carreteras. Los coches pasan a toda velocidad mientras me muevo a un ritmo constante a lo largo del arcén, avanzando hacia el parque. Tres horas allí, tres horas de regreso; siguiendo el río Cowlitz gran parte del camino.

Después de los primeros días, la novedad se había ido. Al final de la primera semana, estaba aprendiendo a estar realmente agradecido por mis podcasts y mis audiolibros, aunque no fuera por otra razón que no fuera el aburrimiento.

Todos los días es lo mismo; el sonido de mis bastones de trekking sonando como un metrónomo, marcando los segundos de mi viaje.

Tres horas para el parque … Dos horas para el parque … Una hora para el parque …

Ritmos, rutinas.

Aún así, lo he mantenido. 7.5 millas allí, 7.5 millas atrás. El ciclo, gran parte de mi vida ahora, se ha convertido en una patrulla diaria.

Y he llegado a amarlo.

El movimiento, el clima, la forma sutil en que cambia el día a medida que avanzo. Todo me canta; viendo a los leones marinos subir en el río Cowlitz, mientras las águilas calvas y las gaviotas se deslizan sobre la superficie del agua.

Estas son todas las cosas que nunca noté conduciendo por esa misma carretera en mi camioneta. Eran cosas de las que nunca habría sido testigo si hubiera permanecido recluido y aislado en mi hogar durante casi tres años.

Había belleza, belleza real, en los patrones de vida a lo largo de los costados de una carretera concurrida, y fue solo a través de mi rutina diaria de salir con la lentitud de mi caminata, que finalmente pude verlo.

Para mi sorpresa, lejos de ser monótono, he llegado a apreciar esas caminatas diarias por la carretera. Si bien las notas más grandes, los puntos de referencia y los ritmos son los mismos, la clave siempre cambia, la tonalidad de esas notas cambia con cada día que pasa. Lo que parecía un trabajo pesado al principio, ha demostrado ser todo lo contrario. Cada día es diferente, incluso si la ruta es la misma. Siempre hay algo nuevo para presenciar, descubrir o experimentar.

¿Y cuánto más será esto cierto en el camino? Afuera en las tierras salvajes, en medio de la grandeza de la naturaleza con todas sus maravillas, lejos de los coches terroríficos y los arcenes irregulares de la carretera.

Barro y tierra, las estrellas en la noche, la presencia constante de la vida silvestre, y allí estoy, entre la sinfonía, aprendiendo de repetición de memoria y el ritmo diario para experimentarlo realmente, para vivir verdaderamente en esos momentos.

Es el llamado del sendero, el amor a la belleza que se encuentra en el mundo, y es una de las cosas que sé que me ayudará a impulsarme hacia el extremo norte.

En última instancia, he aprendido que me encanta estar ahí afuera. Los senderos están llamando y debo irme.

¡Adelante! ¡Hacia la estrella más lejana!