Y así comienza

Llevo cinco días de viaje en el Pacific Crest Trail. Cinco días y estoy tomando mi primer cero, un cero que es increíblemente bienvenido. He estado presionando algunos días importantes para tratar de llegar a Julian antes de que la gran tormenta azote el desierto. Afortunadamente, he contado con el apoyo de una familia de trail para ayudarme a impulsar estos más de 20 millas por día.

Día uno

Campo al lago Morena

Tantas emociones se sintieron este día. Lo logré, ¡en realidad estoy aquí! Esta será mi vida durante los próximos cuatro o cinco meses y estoy muy emocionado. La arena era agradable para caminar y las curvas eran bienvenidas. Después de caminar en el noreste durante todo el invierno, fue un buen cambio de escenario. Estoy navegando, a aproximadamente 3 mph (sigo mi velocidad y distancia en mi querido reloj Coros Apex), y me doy cuenta de otro excursionista y sigo saltando el uno al otro. Aquí es donde conocí oficialmente a Tommy Hawk: otro excursionista fuerte y rápido del noreste. Decidimos seguir caminando juntos y elaborar un plan para la primera noche. El objetivo era el lago Morena. Hicimos la caminata de 20 millas hacia el lago Morena y acampamos antes de que se pusiera el sol. Después de establecer el campamento, fuimos al Malt Shoppe y cenamos y obtuve el batido de vainilla en el que había estado pensando antes de nuestra escalada al Cañón del Hauser. A lo largo de nuestros viajes en este primer día, conocimos a muchos excursionistas, dos de los cuales pronto descubriremos que estarían empujando el día más grande hasta ahora con Julian: Trip e Ian.

Día dos

Lago Morena a Milla 37.5

Nos despertamos con un comienzo tardío, aún tratando de acostumbrarnos a una nueva rutina en el camino. Fue un día hermoso y fresco que pasó Boulder Oaks y Kitchen Creek a lo largo de algunas de las crestas más increíbles en las que he caminado. Tommy Hawk y yo ideamos un plan para la tormenta inminente: impulsar grandes días para llegar a Julian, tomar un cero y descansar.

Día tres

Milla 37.5 a Milla 56

Nos despertamos el día tres con tiendas húmedas y temperaturas frías. Fue una lucha dejar mi saco de dormir. Terminamos comenzando el camino nuevamente alrededor de las 8 a.m. Estuve en mi caparazón hinchado y duro durante la mayor parte de la mañana ya que los vientos eran bastante fuertes en las crestas justo después del Monte Laguna. Tommy Hawk y yo tuvimos nuestra primera experiencia en la ciudad y nos sumergimos en un desayuno en el Mount Laguna Café. (¡Recomiendo la tortilla española y Cathy es increíble!) ¡Rompimos la marca de 50 millas este día! Un gran hito que se celebró entre Tommy Hawk y yo. Llegamos a la milla 56, donde acampamos en este hermoso cañón para escondernos de los vientos. Había otra carpa allí y ¿quién salió? ¡Viaje! ¡No habíamos visto Trip desde el lago Morena! Le dijimos nuestro plan de empujar a Scissors Crossing al día siguiente y él entró.

Día cuatro

Milla 56 al cruce de tijeras

Este fue nuestro día más grande hasta ahora. Trip y yo comenzamos alrededor de las 6:30 a.m. y fui recibido en las crestas por uno de los amaneceres más bellos que he visto. Tommy Hawk finalmente lo alcanzó aproximadamente una hora después. Unos 45 minutos después, ¿con quién nos encontramos? IAN! No habíamos visto a Ian desde que pasó junto a nosotros en el lago Morena, y todos estábamos muy emocionados. Todos nos quedamos juntos tratando de llegar a Scissors Crossing. Parecía que estábamos ganando mucha elevación este día, pero debe haber sido el agotamiento. Estábamos descendiendo al valle cuando todos comenzamos a dolernos. Hacía un calor brutal (no sé cómo lo hacen todos los principiantes de mayo); Era un gran agua y nuestras piernas y pies definitivamente sentían las grandes millas. Un día cero al día siguiente fue planeado de manera muy apropiada. Llegamos a Scissors Crossing y fácilmente conseguimos nuestro primer enganche en Julian, donde visitamos 2foot Adventures, Julian Beer Co. y la licorería local. Nos acurrucamos por el resto de la noche, tomamos unos merecidos cócteles y vimos La voz. (Sí, forcé a los niños a mirarlo).

Estamos a unas 33 millas o tres días de distancia de Warner Springs, el primer gran lugar de reabastecimiento. Esperemos que el resto de la lluvia se mantenga a nuestro favor, pero si no, haremos lo que tengamos que hacer para mantenernos a salvo.

Estoy tan sorprendido de lo hermosamente diversa que es esta ruta; desde arena del desierto hasta enormes pinos y parches de nieve alrededor del Monte Laguna hasta el desierto y la tierra de los chollas. Las crestas que hemos estado caminando han sido un sueño hecho realidad y solo puedo imaginar lo que está por venir.